5 tips para cuidar tu pelo después de Semana Santa

cabello_modelo¡Se acabaron las vacaciones! ¡De regreso a la realidad Si has disfrutado de unas merecidas Semana Santa  junto al mar, debes saber  que tu pelo ha pasado por verdaderas pruebas de fuego: las altas temperaturas, el cloro de la alberca, la sal del mar o la arena de la playa provocan un exceso de resequedad por deshidratación y falta de nutrientes

Peor aún lo llevan las personas con el cabello teñido o con permanente que no lo han protegido durante las vacaciones: el resultado es generalmente fatal.

Aquí te explicamos cómo debes cuidar tu cabellera para que recupere su belleza habitual.

Tip 1: Queratina

Para contrarrestar el deterioro por los efectos del verano, no hay nada mejor que un tratamiento de queratina para repararlo de forma espectacular.

Vale la pena invertir en él por sus numerosas ventajas: evita el encrespado y los acabados mates, si tienes el pelo liso lo deja perfecto y si lo tienes rizado mantiene tus ondas con más peso, movimiento y brillo sin encrespamiento.

Tip 2: Hidratación

Para todo tipo de cabello hay que seguir estos consejos básicos de nutrición e hidratación:

  •  Utilizar un champú equilibrado con un pH neutro adecuado para cabello dañado
  •  Nutrirlo con un baño de aceite específico (aceite de uso profesional que debe ser recomendado por tu peluquero). Estos tipos de aceites están pensados para nutrir e hidratar el cabello castigado y no engrasan. Se aplica en medios y puntas y se deja unos minutos de exposición para que penetre bien dentro de la estructura del pelo; esta operación se puede hacer una vez por semana durante un mes, y después, para su mantenimiento, una vez por semana según la calidad del cabello.
  • Tip 3: Mascarillas

    También es muy recomendable la aplicación de mascarillas, siempre que sean de una calidad excelente. Se pueden aplicar cada vez que te laves la cabeza, teniendo la precaución de aplicarlas también en medios y puntas.

    En el mercado profesional, existen mascarillas de uso nocturno que son una maravilla: éstas no dejan el cabello mojado, por tanto puedes estar toda la noche con la aplicación y a la mañana siguiente, tendrás un cabello perfecto.

Tip 4: Cortes

Otro consejo es cortarse las puntas lo más a menudo posible, ya que de ese modo se eliminan las zonas más afectadas y se regenera el cabello.

Tip 5: Cambia tu look

La vuelta al trabajo es una de las mejores oportunidades para atreverte y hacer un cambio de imagen. Puede venirte muy bien un cambio de color para el otoño en tonos más chocolate o con toques algo rojizos, siempre acompañados con unos reflejos suaves.

También puedes decidirte y cambiar tu corte de pelo, siempre que se acople a tu estilo, te favorezca y sea distinto e innovador.

Deja un comentario